Autor: RUÉ, Joan
Páginas: 272
Coedición: Alfaomega, Narcea
$478
Hay existencias
Autor: RUÉ, Joan
Páginas: 272
Coedición: Alfaomega, Narcea
Hay existencias
En la actualidad, la educación universitaria es una herramienta elemental para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas; sin embargo, es común que el estudiante universitario abandone sus estudios o no se titule. Ante este panorama problemático, el autor de la obra reflexiona sobre los principales actores que influyen en el entorpecimiento del proceso: la relación de dependencia entre estudiante y profesor, el cambiante acceso al conocimiento y las técnicas de aprendizaje de antaño, obsoletas frente a los cambios sociales que permean al individuo.
A lo largo de esta obra, Joan Rué señala la responsabilidad y papel activo que los actores formativos de las instituciones de nivel superior deben desempeñar para lograr que la educación y las propuestas de enseñanza y aprendizaje se asuman y sintonicen con la sociedad actual, apostando por la enseñanza del aprendizaje autónomo como piedra angular en la creación de profesionistas. Es por medio del estudio de las prácticas actuales, su pertinencia y el impulso de aquéllas que son efectivas que podrán lograrse mayores niveles de profundidad en el aprendizaje, pues, tal como apunta el autor, los niveles de eficiencia no sólo dependen del alumno, sino del currículo manejado por la institución educativa, del docente y de los procesos de enseñanza y del aprendizaje que éste pone en práctica.
El texto pretende dotar de argumentos y recursos para la acción a los profesores para que, con ello, logren incentivar el aprendizaje de sus alumnos mediante la autonomía. El lector encontrará un análisis de los enfoques de la enseñanza que facilitan el aprendizaje, además de recursos para un plan de evaluación de los mismos aprendizajes para propiciar dicha autonomía.
VENTAJAS
En la siguiente obra usted encontrará: